Menor que acusó a Saúl Huerta tiene signos de abuso sexual: peritaje
Caso Saúl Huerta: suma otros dos procesos por violar a menores en Puebla. Foto: Especial
Menor que acusó a Saúl Huerta tiene signos de abuso sexual: peritaje
Caso Saúl Huerta: suma otros dos procesos por violar a menores en Puebla. Foto: Especial

Saúl Huerta Corona, quien fue diputado por el distrito 11 de Puebla y está preso en Ciudad de México por violación de menores, sumó otras dos vinculaciones a proceso por el mismo delito, ahora en la entidad que representó en la pasada legislatura.

Este viernes por la noche, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que un juez determinó procesar a “Saúl N” por violación, abuso sexual y violación en agravio de dos menores de edad.

De acuerdo con su investigación, en 2018, el imputado presuntamente agredió de forma sexual a la víctima, quien tenía 17 años y trabajaba como su chofer.

En 2019, el imputado habría violentado sexualmente a una segunda víctima, de 16 años, a quien prometió apoyar con una beca.

En dos audiencias diferentes, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Agente del Ministerio Público, detalló lo desarrollado durante las investigaciones y obtuvo las vinculaciones a proceso contra el imputado.

El caso de Saúl Huerta

Huerta Corona fue desaforado en agosto de 2021 tras un proceso que duró casi cuatro meses y que inició luego de que se filtró la grabación en audio de un joven de 15 años, quien narró cómo Saúl Huerta presuntamente lo drogó con una bebida adulterada e intentó violarlo en un hotel de la Ciudad de México.

También se reveló otro audio donde se escucha al diputado pedir a la madre del menor llegar a un acuerdo económico para que el caso no se ventile.

El 21 de abril de 2021, Huerta Corona incluso fue detenido en el hotel donde se alojó con el menor y llevado a la FGJ de la Ciudad de México, pero salió libre usando su fuero como legislador. Asimismo, acusó ser víctima de extorsión.

Sin embargo, dos días después del incidente, se publicó el testimonio de otro joven, quien relató que Huerta Corona intentó violarlo cuando tenía 17 años con el mismo modus operandi. Ante esto, el diputado renunció a sus pretensiones de reelección.

Posteriormente, Morena lo expulsó de su bancada en San Lázaro y, el lunes, le suspendió sus derechos como militante del partido.

El 19 de agosto de 2021, el exlegislador se entregó a la FGJ de la Ciudad de México, que le imputó dos cargos por violación equiparada, por lo cuales permanece en prisión preventiva.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *