Por la reestructuración de rutas de transporte público en el Centro Histórico de Puebla, el servicio de RUTA hizo adecuaciones en el trayecto de tres alimentadoras a partir del 1 de noviembre, mismas que son Tlaxcalancingo-Centro, Chachapa-Centro, así como la Alimentadora A2a.
Así lo dio a conocer la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) a través de redes sociales, donde destacó que el trayecto de la Chachapa-Cetro modificará su recorrido en la 12 Poniente, retornando por la 9 Norte hacia la terminal Chachapa.
Respecto a la Tlaxcalancingo-Centro, el recorrido será modificado en la 11 Norte, retornando por la 4 Poniente hacia Tlaxcalancingo.
Asimismo, la alimentadora A2a dejará de prestar servicio al Centro Histórico, por lo que únicamente llegará a la terminal, mientras que, para continuar el viaje al centro se deberá transbordar a la ruta Tlaxcalancingo-Centro.
🚨 #RUTAInforma || A partir del 1ro de noviembre, por restructuración de rutas en el Centro Histórico, se realizarán adecuaciones en las Alimentadoras:
✅Tlaxcalancingo-Centro.
✅ Chachapa-Centro.
✅Alimentadora A2a. pic.twitter.com/6xlvCMBWQ5— RUTA Puebla (@RUTA_Puebla) November 1, 2022
Es necesario señalar que la reestructuración de rutas del transporte público fue puesta sobre la mesa por el ayuntamiento de Puebla desde noviembre del año pasado, pues la vibración de estos vehículos provoca daños a inmuebles del Centro Histórico y el pavimento, por lo que iniciaría la rehabilitación de vialidades.
El plan incluía la reubicación del transporte público que pasa por las calles de la 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, mismas que iniciaron su rehabilitación en abril de este año.