Presa de Valsequillo disminuye su capacidad; no hay riesgo: Segob
Barcos para sanear Valsequillo podrían venderse; no sirven: gobierno. Foto: José Castañares/EsImagen
Presa de Valsequillo disminuye su capacidad; no hay riesgo: Segob
Barcos para sanear Valsequillo podrían venderse; no sirven: gobierno. Foto: José Castañares/EsImagen

Los barcos adquiridos en la administración de Antonio Gali Fayad para limpiar la presa de Valsequillo, que tuvieron un costo de 210 millones de pesos, podrían ser vendidos, pues no tiene utilidad, comentó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante su rueda de prensa, el mandatario aseguró que las embarcaciones generan un alto costo para las finanzas estatales en cuanto a la operación y mantenimiento, por ello, analizarán su viabilidad.

Además, criticó la adquisición de dichas embarcaciones, pues en realidad “no son funcionales y nunca lo fueron”, por los que podrían ser vendidas, “si es que alguien las quiere”.

“Nunca fueron útiles esos barquitos, limpia lirio y la contaminación no la elimina, son parte de los caprichos, visiones pequeñas e inútiles de gastar dinero, echarlo a perder, todos se han reído de esos barquitos, que me proponga la Secretaría de Medio Ambiente una ruta de definición”, dijo.

Asimismo, indicó que pedirá a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, hacer un dictamen técnico para generar una ruta para definir el destino de las tres naves que tuvieron un costo de 210 millones de pesos en el 2016.

En este sentido, el pasado sábado, la propia Manrique Guevara informó que estos barcos siguen funcionando debido a que no pueden quedarse parados, por lo que actualmente continúan pagando a los operadores y demás personal que están en la zona.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *