Por deuda de 12 mdp a CFE, 30 mil pobladores de Canoa con falta de agua: edil
Por deuda de 12 mdp a CFE, 30 mil pobladores de Canoa con falta de agua: edil. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Por deuda de 12 mdp a CFE, 30 mil pobladores de Canoa con falta de agua: edil
Por deuda de 12 mdp a CFE, 30 mil pobladores de Canoa con falta de agua: edil. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

La junta auxiliar de San Miguel Canoa tiene un adeudo de 12 millones de pesos con la CFE, así como dos pozos de agua que no han sido concluidos, lo que genera que 30 mil habitantes carezcan del vital líquido, por lo que se dialoga con el ayuntamiento para una solución.

Así lo señaló, en entrevista con tras la entrega de apoyos como parte del programa “Fomento a Proyectos Comunitarios”, el presidente auxiliar de la demarcación Paciano Ruperto Pérez Lima, quien descartó que haya descontento entre la población porque hay otros dos pozos operando.

Refirió que el adeudo viene de años atrás debido a cómo se manejaron los comités de agua, por lo que ahora que se tiene uno nuevo se está revisando la situación que se tiene, por lo que estimó que pronto se pueda resolver el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ahorita ya la gente se está organizando para solucionar este problema, porque surgió desde hace 6 años y que ocasionó que el monto aumentara por medio de los comités salientes, por lo que igual se está tratando el tema con el alcalde Eduardo Rivera para darle una solución”, remarcó.

Refirió que debido a que en la comunidad se aplica el término de usos y costumbres, el comité es el que maneja el servició del agua, por lo que confió en que máximo dos meses se resuelva la situación para tener una mejor distribución del vital líquido.

Explicó que con los nuevos encargados del agua se busca que todos los pobladores contribuyan al pago de la deuda, más lo que el gobierno municipal pueda apoyarlos, pero descartó que haya inconformidad de la gente ante esta situación.

El edil subalterno indicó que también hay dos pozos que no se concluyeron desde hace 6 años, mismos que el ayuntamiento de Puebla se comprometió a terminar para el beneficio de la población de esta junta auxiliar, pues así fue acordado con las autoridades municipales.

Incidencia delictiva baja 50%

En otro tema, Pérez Lima indicó que hasta el momento la incidencia delictiva en la junta auxiliar ha disminuido en un 50 por ciento con el actual gobierno municipal, pues en anteriores administraciones se reportaban robos a casa habitación o en el transporte público.

“La delincuencia y todo eso ha bajado muchísimo, agradezco al alcalde que nos ha ayudado con esto, ha mejorado la situación, vamos trabajando de la mano y coordinándonos, anteriormente estaba en un nivel muy alto, pero ahorita se podría decir que ya ha bajado en un 50 por ciento”, remarcó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *