Ordenan liberar a homicida de Mariana Fuentes, alumna de BUAP en 2017
Ordenan liberar a homicida de Mariana Fuentes, alumna de BUAP en 2017. Foto: Especial
Ordenan liberar a homicida de Mariana Fuentes, alumna de BUAP en 2017
Ordenan liberar a homicida de Mariana Fuentes, alumna de BUAP en 2017. Foto: Especial

La jueza Ana Lilia Ponce Frías ordenó la inmediata libertad de José de Jesús Cortés García, sentenciado por el homicidio de Mariana Fuentes Soto, alumna de la Facultad de Derecho de la BUAP, el cual perpetró con cuatro cómplices durante un asalto en 2017.

Así lo informó este viernes por la noche la familia y acusó que dicha orden judicial derivó de inconsistencias que se registraron durante la investigación y esclarecimiento del homicidio.

En septiembre de 2019, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que Cortés García fue sentenciado a 23 años de prisión por el asalto y homicidio calificado de la joven, que tenía 20 años.

La familia recordó que Mariana fue asesinada afuera de la casa de una amiga, en la colonia Reforma Agua Azul, donde cuatro sujetos la interceptaron a bordo de un Volkswagen Vento, color rojo, registrado en la plataforma de Uber, para arrebatarle sus pertenencias. Uno de los agresores disparó en contra de la joven y le causó la muerte.

Los cuatro agresores fueron detenidos, pero sólo Cortés García, quien era el conductor del automóvil, fue imputado por el asesinato de Mariana. Los otros dos cómplices –Iván “N” y Cristian “N” están en prisión por delitos ajenos al asesinato de Mariana. Sin embargo, el 11 de agosto, la jueza dictó la orden de inmediata libertad.

Por lo anterior, la familia convocó a una rueda de prensa el próximo domingo 14 de agosto del 2022 a las 10:00 a.m en inmediaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en Boulevard Héroes del 5 de Mayo y 31 Oriente, Colonia Ladrillera de Benítez.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *