Sentencian a 23 años de prisión a homicida de Mariana, alumna de la BUAP
Ordenan liberar a homicida de Mariana Fuentes, alumna de BUAP en 2017. Foto: Especial
Sentencia a 23 años de prisión a homicida de Mariana, alumna de la BUAP
Sentencian a 23 años de prisión a homicida de Mariana, alumna de la BUAP. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE), con base en las pruebas aportadas, logró la sentencia de 23 años de prisión en contra José de Jesús Cortés García por el asalto y homicidio calificado de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la BUAP asesinada en 2017.

El ahora sentenciado, participó en el asesinato ocurrido el 30 de septiembre de 2017 en la colonia Prados Agua Azul y en octubre de ese mismo año fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

La alumna de la Facultad de Derecho de la BUAP fue asesinada tras resistirse a un asalto en la colonia Prados Agua Azul, luego de que presuntamente fuera interceptada por tres sujetos, quienes le habrían disparado en la cabeza.

Por lo anterior y con pruebas aportadas por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, Cortés García fue sentenciado con 23 años de prisión, además de pagar 80 mil pesos como parte de la reparación moral y 400 mil más por la reparación económica.

Cabe destacar que los otros dos detenidos por este hecho siguen en prisión, sin embargo, hasta el momento únicamente están siendo procesados por robo.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

incendios forestales