Gobierno intervendrá en fraude de Notaría 1 de Tepeaca
Procesan a notario de Tepeaca, Paulo N, por falsificación de documentos. Foto: Google Maps
Gobierno intervendrá en fraude de Notaría 1 de Tepeaca
No hubo fraude en Notaría 1 de Tepeaca para venta de casa en Acapulco, señalan. Foto: Google Maps

La notaría 1 de Tepeaca, a cargo de Paulo Javier Rodríguez Castellanos, no otorgó el poder especial para actos de dominio irrevocable a un tercero para vender una casa en Acapulco sin el consentimiento del dueño, pues señalaron que sí firmó dicho documento.

En entrevista con Ángulo 7 y en uso de su derecho de réplica, Josué N aseguró que Israel Ramírez Sánchez, quien acusó de fraude al fedatario, sí acudió a la Notaría 1 de Tepeaca para firmar el poder que le otorgaría la facultad de vender la casa ubicada en Acapulco.

Luego de que Ramírez Sánchez afirmó que, sin su conocimiento, dicha notaría habría avalado otorgar el poder para actos de dominio irrevocable a Josué N, este señaló que se trata de un asunto familiar, pues quien acusó es su tío y habrían tenido un acuerdo con el cual obtendría el poder para hacer las operaciones que derivaron en la venta de dicho inmueble.

Josué N aseguró que por dichas declaraciones emprendió acciones legales, además, señaló que cuenta con pruebas para desmentir las acusaciones de su tío, tales como las escrituras de la propiedad, los recibos de pago de distintos servicios como predial, mantenimiento y agua.

Aseveró que es inocente de los señalamientos de fraude hechos por Ramírez Sánchez y alegó que prueba de ello es que posee una carta de mantenimiento del inmueble en cuestión a su nombre, misma que por reglas del fraccionamiento donde se encuentra la casa, no hubiera podido ser emitida sin la firma del señor Ramírez.

Jorge Garrido, representante legal de Josué N, explicó que será un perito quien determine que la firma y huella de Ramírez Sánchez son correctas, por lo que indicaron que confían en que bajo fundamentos legales se demuestre que no se cometió fraude.

“Tenemos los elementos para acreditar que el señor (Ramírez Sánchez) sí tenía conocimiento y sí otorgó el poder, el señor firmó”, comentó.

Además, el abogado explicó que con la firma del poder, Ramírez Sánchez sabía con qué fines se haría dicha operación, así como las implicaciones y consecuencias, pues era prácticamente otorgarle un poder para tener la facultad de vender la propiedad.

El abogado comentó que una autoridad judicial será quien determine si hubo daño moral y en este sentido, buscarán que se imponga una sanción legal por difundir falsedades.

Josué N aseguró que la notaría 1 en Tepeaca no tiene relación con este pleito familiar y puesto que se dedica a la compraventa de bienes raíces, no le gustaría que se le vinculara con operaciones ilícitas a dicha notaría ni a él.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *