secretario-de-Educación-Pública-SEP-Melitón-Lozano-Pérez

secretario-de-Educación-Pública-SEP-Melitón-Lozano-Pérez

Melitón Lozano Pérez se despidió de la SEP estatal y se deslindó de las protestas de maestros en Ayoxuxtla; el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que esta semana será nombrado el nuevo funcionario, pues Cecilia Sánchez Bringas no será el relevo.

A través de un comunicado en su cuenta de redes sociales, Lozano Pérez se deslindó de la protesta de maestros el pasado sábado en Ayoxuxtla, afirmando que no tiene cercanía con los protestantes, mientras que con su familiar solo mantiene un lazo sanguíneo, más no de intereses.

Asimismo, agradeció al gobernador Barbosa Huerta por hacerlo parte de su gabinete desde el inicio de su gestión, en 2019, al tiempo de señalar su satisfacción, pues “me correspondió estar al frente de la Secretaría de Educación del Estado en los tiempos más difíciles” debido a la pandemia del Covid-19.

“Todo ciclo llega a su fin para dar paso a otro. Hoy cierro con responsabilidad e institucionalidad esta etapa”, afirmó en su carta a la ciudadanía.

Es necesario destacar que Lozano Pérez sale de la SEP en Puebla tras las recientes protestas de docentes por la exigencia de compensaciones derivado de que la Federación le pagó a otro sector, lo cual equivale a 230 millones de pesos que el gobierno de Puebla está juntando para entregarlos.

Señalamientos tras “destape”

Asimismo, tras “destaparse” para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Puebla, fue señalado de presuntamente estar detrás de la obligación a docentes de instituciones como el Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (Cobaep) para acudir a sus eventos y respaldarlo, por lo que en su momento se dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) indagaría al respecto.

Lozano Pérez llegó a la titularidad de la SEP en Puebla de la mano del gobernador Barbosa Huerta, aunque en las elecciones de 2018 consiguió la alcaldía de Izúcar de Matamoros, por lo que pidió licencia para formar parte del gabinete estatal.

Por su parte, durante su conferencia de prensa matutina, el gobernador Barbosa Huerta confirmó que ya recibió la renuncia de Lozano Pérez, aunque evitó dar detalles sobre los motivos que dio el ahora extitular para dimitir del cargo.

En ese sentido, descartó que Sánchez Bringas lo vaya a sustituir, pues ella es actualmente la encargada del área de Administración y Finanzas de la SEP, por lo que no será titular de la dependencia, pero esta semana dará a conocer al nuevo o nueva funcionaria.

Respecto a los sellos que puso la SFP a las oficinas de la SEP, el mandatario destacó que es parte del protocolo normal que se hace, aunque no especificó si Lozano Pérez será sometido a alguna investigación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *