Flor del Bosque, 1 de las 5 áreas del país certificadas a la conservación
Gobierno verificará que no haya tala en Flor del Bosque, asegura Barbosa. Foto: José Castañares/EsImagen
Flor del Bosque, 1 de las 5 áreas del país certificadas a la conservación
Gobierno verificará que no haya tala en Flor del Bosque, asegura Barbosa. Foto: José Castañares/EsImagen

El gobierno de Puebla está “muy al pendiente” de que no exista tala en las 900 hectáreas que buscan declarar Zona de Área Natural Protegida en Flor del Bosque, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta; verificarán el tema.

Lo anterior, luego de ser cuestionado por Ángulo 7 en su rueda de prensa matutina, pues este medio expuso que continúa la tala y construcciones continúan en al menos 47 de las 900 hectáreas que buscan declarar Zona de Área Natural Protegida.

Al respecto, el mandatario resaltó que no buscan una expropiación, sino una declaratoria de Área Natural Protegida y aseguró que quienes interpusieron amparos a dicha acción son personas que tienen títulos de propiedad o derechos posesorios sobre la zona.

Dijo que a diferencia de anteriores gobiernos, en su mandato, las gestiones para declarar zona protegida sí se llevan a cabo conforme a la ley, contrario a las declaratorias hechas para el cerro Colorado en Tehuacán, en el Tentzo y la zona Humedal de Valsequillo, que son inconstitucionales.

“Estamos observando bien las cosas, no pasa nada (…) pronto se resolverán los amparos y podremos hacer la declaratoria correspondiente como Área Natural Protegida”, sentenció.

Cabe señalar que de acuerdo a un recorrido de Ángulo 7, en dichas áreas aledañas a Flor del Bosque, se puede observar las bardas y entradas que las inmobiliarias montaron, pues el acceso solo está permitido con una autorización.

En una zona, que está en el municipio de Amozoc, se encuentra un espectacular, metros antes de la entrada que dice “Bosques de Santa Teresa”, donde, de acuerdo con informes solicitados por este medio, uno de los seis clústeres ya está vendido, mientras que el resto “está en regularización”.

En otra zona aún se desconoce el nombre del proyecto inmobiliario, pero una barda blanca ya rodea las aproximadamente 20 hectáreas.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *