Comuna de Puebla comprará 70 patrullas; se sumarán a las 155 de julio
Comuna de Puebla comprará 70 patrullas; se sumarán a las 155 de julio. Foto: Jafet Martínez
Gobierno de Puebla licitará mil patrullas para municipios; fallo, 15 de agosto
Gobierno de Puebla licitará renta de mil patrullas para municipios. Foto: Especial.

Por segunda vez en tres años, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Administración, publicó una convocatoria para licitar un millar de patrullas, las cuales ahora serán destinadas a diversos municipios de la entidad; el fallo se dará a conocer el 15 de agosto.

Así lo indica el documento GESAL197-287/2022, publicado el miércoles por la Secretaría de Seguridad Pública, donde se explica que el contrato durará 24 meses y que el modelo de las patrullas es pick-up doble cabina.

También indica que, al final de la vigencia del contrato que se firme entre la empresa ganadora y el gobierno del estado, este recibirá los vehículos vía una donación gratuita.

Aunque los periodos de compra de bases y envío de dudas ya cerraron, hay otras fechas clave para los interesados, como la junta de aclaraciones, a efectuarse este jueves 4 de agosto a las 17 horas.

Apertura de propuestas, 10 de agosto

En cuanto a la presentación de documentación legal y apertura de propuestas técnicas, esta tendrá lugar el miércoles 10 de agosto.

Por último, la comunicación de evaluación técnica y apertura de propuestas económicas se realizará el viernes 12 de agosto.

El proveedor adjudicado deberá presentarse a firmar y recibir el contrato derivado de la presente licitación dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación del fallo respectivo, en las instalaciones de la convocante, con los siguientes documentos y a través de los representantes acreditados:

a) Constancia de situación fiscal con una antigüedad de expedición no mayor a 30 días naturales

b) Acta constitutiva de la persona jurídica o acta de nacimiento en caso de ser persona física. Para el caso de que la empresa haya tenido modificaciones a su acta constitutiva, deberá presentar las últimas modificaciones correspondientes.

c) Poder notarial del representante o apoderado legal de la empresa.

d) Identificación oficial vigente con fotografía del apoderado o representante legal.

e) Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

f) Constancia de Inscripción en el Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado de Puebla, vigente.

g) Constancia de No Inhabilitado de Personas Físicas y/o Jurídicas, vigente, con Código QR verificable.

h) Constancia de No Adeudo relativa al cumplimiento aún formal de obligaciones y la inexistencia de créditos de fiscales expedida por la Secretaría de Planeación y Finanzas, vigente, con Código QR verificable. De conformidad con el Artículo 30 en el apartado C de Otros Servicios, Fracción II de la Ley de Ingresos

La última fecha de entrega de las unidades al gobierno del estado puede ser el 31 de diciembre del presente año.

En octubre de 2019, a dos meses de entrar en funciones, la administración de Miguel Barbosa Huerta lanzó una licitación para el arrendamiento de mil patrullas por 27 meses, luego de que una previa fue declarada desierta.

RE: LPR

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