“Pronto” habrá solución a la inseguridad en el transporte público: Barbosa
“Pronto” habrá solución a la inseguridad en el transporte público: Barbosa. Foto: EsImagen
“Pronto” habrá solución a la inseguridad en el transporte público: Barbosa
Gobierno admite deficiencias en transporte público; se trabaja para mejorar. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta admitió deficiencias en el transporte público, como inseguridad y mal estado en las unidades de Puebla, al tiempo de indicar que su administración trabaja para dar una “pronta” solución.

Así lo señaló el mandatario en su rueda de prensa matutina, luego de que fuera cuestionado por Ángulo 7 sobre las queja de usuarios sobre el mal estado de las unidades de transporte público y la inseguridad producto de la falta de cámaras, así como si ha tenido una reunión con los concesionarios para hablar del tema, esto, a dos años del aumento en el pasaje.

“Estamos haciendo todas las acciones que dejaron de hacerse o que se hicieron de manera indebida, cuando en su momento lo aprobamos (el aumento en el pasaje), derivado de los acuerdos con transportistas, sí lo estamos resolviendo y pronto habrá una solución fuerte“, aseguró.

En cuanto al aumento de los asaltos en el transporte público, agregó que es un asunto que está en curso, por lo que debe haber permanentemente operativos, y dijo que si bien el gobierno estatal realiza algunos, deben de reforzarse en zonas como el Parque Industrial Finsa, y en diferentes zonas del área conurbada.

Para ello, destacó que tiene que estar en coordinación la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal y las policías municipales, pues en el área conurbada coexisten al menos siete municipios y todos ellos deben coordinarse para poder verificar el transporte público.

“El tema del transporte público es un asunto que tenemos que enfrentar coordinados y lo estamos haciendo, pero con mucha mayor eficiencia, entonces yo voy a llamar a una reunión de cooperación y coordinación, espero este fin de semana, para que podamos actuar conjuntamente las fuerzas de orden de los tres órdenes de gobierno“, enfatizó.

Cabe recordar que a dos años y cuatro meses de que incrementó el pasaje de 6 a 8.50 pesos en Puebla, usuarios señalaron que los asientos están en malas condiciones y no todas las unidades cuentan con cámaras, por lo que los asaltos persisten.

Esto, de acuerdo con un sondeo realizado por este medio a usuarios de varias rutas de transporte público, quienes recriminaron que a pesar de que se subió la tarifa desde octubre de 2019 con el compromiso de que se mejoraría dicho servicio, ello no se ha cumplido.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *