Ahora, detienen a Daniel Tavera, socio de director de Diario Cambio
Ahora, detienen a Daniel Tavera, socio de director de Diario Cambio. Foto: Especial
Ahora, detienen a Daniel Tavera, socio de director de Diario Cambio
Ahora, detienen a Daniel Tavera, socio de director de Diario Cambio. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Florentino Daniel N., representante legal de hasta 32 empresas, entre las que estaría Diario Cambio de Puebla, cuyo director Arturo “N”, se encuentra en prisión desde el pasado mes de mayo.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detención, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la detención se realizó este lunes 3 de octubre, alrededor de la 1:25 de la tarde. Por su parte, el estatus de la misma sigue siendo “en traslado”.

Es necesario señalar que las 32 empresas que representa Tavera Ramos estarían involucradas en el presunto lavado de dinero de más de 400 millones de pesos.

La FGE refirió que se le detuvo por por su probable responsabilidad en hechos con apariencia del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que se le identifica como presunto representante legal de empresas para transportar grandes cantidades de dinero en efectivo sin acreditar la legítima procedencia de los recursos.

Cabe mencionar que fue el pasado 21 de mayo cuando Arturo “N” fue detenido por señalamientos de extorsión contra el ahora diputado local Jorge Estefan Chidiac; además de que estaría involucrado en una investigación por la presunta existencia de evasión fiscal y operaciones con recursos ilícitos a través de Diario Cambio, la cual también involucra al exauditor Francisco Romero Serrano y el diputado federal Ignacio Mier Velazco.

Por los hechos, desde el 25 de mayo está recluido en el penal de Tepexi, además de que, como parte de las investigaciones, al menos dos inmuebles de su propiedad han sido cateados.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *