Pedían “derecho de piso” a rutas los detenidos en inmediaciones del Hidalgo
SSP quiere sembrar delitos a 2 detenidos de la 28 de Octubre, acusan. Foto: EsImagen
Pedían “derecho de piso” a rutas los detenidos en inmediaciones del Hidalgo
Pedían “derecho de piso” a rutas los detenidos en inmediaciones del Hidalgo. Foto: EsImagen

Tras la confrontación de policías estatales con integrantes de la “28 de Octubre”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que los dos detenidos son señalados por un presunto robo a un chofer de la Ruta 23, que se negó a pagar “derecho de piso”.

En un comunicado de prensa, la dependencia narró que la víctima señaló a los policías estatales que, al cruzar por inmediaciones del mercado Hidalgo, un grupo de personas le solicitó dinero a cambio para que pudiera circular por la zona, y debido a que se negó, le robaron aproximadamente mil 500 pesos en efectivo y dañaron su vehículo.

Por lo anterior y derivado del señalamiento directo, los uniformados aseguraron a Francisco X. y José Pedro C., de 38 y 44 años.

Posteriormente, dijo la SSP, “un grupo de personas que desconocían los hechos antes narrados, acudió al lugar para reclamar la detención y agredir a los agentes. Por esta situación, una policía resultó lesionada de un golpe contuso; sin embargo, su estado de salud se reporta fuera de peligro”.

Por lo anterior, fue incrementado el estado de fuerza en el lugar, y tras dialogar con las personas que estaban en actitud agresiva, los agentes se retiraron de la zona y los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Después de las 12 del día de este miércoles, se confrontaron los comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), “28 de Octubre” que derivó en disparos, luego de que acusaron que los uniformados soltaron a un ladrón que había sido entregado tras asaltar a un transeúnte cerca del mercado Hidalgo; mientras que trascendió la detención de comerciantes, lo cual ahora quedaría descartado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *