Se confrontan integrantes de la “28 de Octubre” con policías; hubo balazos
Se confrontan integrantes de la “28 de Octubre” con policías; hubo balazos. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Se confrontan integrantes de la “28 de Octubre” con policías; hubo balazos
Se confrontan integrantes de la “28 de Octubre” con policías; hubo balazos. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Integrantes de la “28 de Octubre” tuvieron una confrontación con Policías Estatales, donde hubo disparos, luego de que, acusaron, soltaron a un ladrón que había sido entregado tras asaltar a un transeúnte cerca del mercado Hidalgo; detuvieron a dos comerciantes.

Los hechos se dieron alrededor de las 11 y media de la mañana, cuando una persona pidió el auxilió, por lo que comerciantes del mercado acudieron y detuvieron al ladrón y fue entregado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin embargo, los efectivos lo dejaron libre sin argumento, lo cual generó que los comerciantes se molestaran y confrontaran a los efectivos, lo que derivó en detonaciones para que los agremiados a la “28 de Octubre” se dispersaran.

Los hechos se dieron en la explanada del centro comercial Soriana, donde hasta el momento tanto policías y comerciantes se mantienen, toda vez que dos de los agremiados a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) fueron detenidos.

En entrevista, Fernando Alfonso Rodríguez, integrante del Consejo General de la UPVA, cuestionó el actuar de los elementos en la liberación, pues había una denuncia de una persona y aún así no se llevaron al presunto delincuente.

Piden mayor vigilancia

Dijo que es bien sabido que los ciudadanos no quieren ir a denunciar a la Fiscalía General del Estado (FGE) porque es mucho tiempo y trámites que se tienen que hacer, pues, por ejemplo, al tratarse de un celular se tiene que presentar la factura del equipo.

“Solo por acercarme a reclamar por qué liberaron si había una parte acusadora los detuvieron, pero la policía reconoce que hubo un llamado de emergencia de un ciudadano que lo habían asaltado, entonces los compañeros solo por reclamar la liberación”, asentó.

Comentó que los balazos que se dieron fue porque los efectivos dispararon al aire para dispersarlos y evitar una confrontación física con los ambulantes, pero una patrulla resultó afectada por tener el vidrio arriba y este se rompió con los balas.

Sostuvo que por la situación que prevalece de inseguridad exigirán a la administración municipal más control y vigilancia, especialmente coordinación fuerzas del orden para que no dejen escapar a los presuntos delincuentes, como fue en este caso.

Ante esto, dejo en claro que no se retirarán de la explanada del Soriana hasta que liberen a sus dos compañeros detenidos, pues no saben a dónde se los llevaron, pero tampoco cometieron delitos, ya que se dedican a vender chicles en esta zona del mercado Hidalgo.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *