SSP comprá 1 millón 266 mil paquetes de alimentos para internos de penales
SSP comprá 1 millón 266 mil paquetes de alimentos para internos de penales. Foto: EsImagen
Liberan a 4 de 21 detenidos por ingresar a bebé muerto en Cereso de San Miguel
En operativo, decomisan 300 celulares en Cereso de San Miguel. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que desde la madrugada de este miércoles hasta las primeras horas de esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo en el Cereso de San Miguel, donde decomisaron al menos 300 celulares.

Así lo informó en su rueda de prensa matutina, donde explicó que dicho decomiso fue resultado de una búsqueda por la inteligencia de la Policía Estatal dentro del penal, toda vez que fue encontrado el lugar donde los reos guardaban artículos introducidos ilegalmente.

También expuso que tras la crisis por el caso de Tadeo, bebé hallado muerto en el basurero del centro de reclusión, los internos que buscaban tener el control del lugar recurrían a la renta de los equipos de comunicación.

“Grupos de PPL (Personas Privadas de su Libertad) querían tener el control del reclusorio (…) una de las formas era que eran dueños de los celulares, y los celulares los rentaban adentro y todos los días entregaban un celular y en la tarde lo recogían, y esa era la forma de comunicarse y otros los tenían de manera permanente“, afirmó.

Cabe señalar que los teléfonos serán sometidos a un análisis forense, luego de ser entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se abra la investigación, tal y como sucede con los dispositivos incautados en las detenciones que normalmente se hacen.

Clausuran rastro en San Jerónimo Caleras

Asimismo, el mandatario poblano señaló que este martes fue realizado un operativo en las inmediaciones del rastro municipal, por el cual fue clausurado un establecimiento de ese tipo en San Jerónimo Caleras, lo anterior por verter los desechos al drenaje.

También indicó que se dará aviso al Ministerio Público para comenzar con los procedimientos correspondientes y aclaró que el operativo no fue en el rastro municipal.

“No es posible que haya tanta irresponsabilidad, que estén haciendo sacrificios de animales (…) ahí generando condiciones de este tipo en absoluta ilegalidad, (…) eso es imperdonable”, comentó.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *