Del 34.6%, disponibilidad de camas para pacientes Covid en Puebla: SS estatal
De $10,000 a $200,000, cuesta tratarse Covid en hospitales privados de Puebla. Foto: Gobierno de México
Del 34.6%, disponibilidad de camas para pacientes Covid en Puebla: SS estatal
De $10,000 a $200,000, cuesta tratarse Covid en hospitales privados de Puebla. Foto: Gobierno de México

La hospitalización por Covid-19 en los principales nosocomios privados de Puebla va desde los 10 mil pesos, hasta los 200 mil pesos diarios, incluso, en algunas clínicas piden depósitos de entre los 70 mil, hasta los 100 mil pesos, según sea la gravedad.

Luego de un sondeo realizado por Ángulo 7, los que cobran dichas cantidades por atender a pacientes infectados por el Covid-19 son el Hospital Betania, Beneficencia Española de Puebla, Ángeles y el Hospital Puebla.

En esta cuarta ola de Covid-19 por la variante Ómicron, el Hospital Puebla posee los precios más elevados, pues se debe hacer un depósito inicial para ingresar a urgencias de 10 mil y posteriormente es pedida la liquidación de la cuenta de esa misma área, que va de los 10 mil a los 50 mil pesos.

En ese mismo hospital, para el ingreso a un cuarto normal se piden 70 mil pesos y de forma diaria deben ser cubierto el depósito por la misma cantidad. En el caso de pacientes que requieran terapia intensiva, se debe hacer un depósito inicial de 200 mil pesos y posteriormente, de forma diaria se dan 100 mil; en este nosocomio el costo de la prueba PCR es de 3 mil 675 pesos. 

En el caso de la Beneficencia Española de Puebla, el depósito inicial es de 100 mil pesos para pacientes no graves y de 150 mil para pacientes que requieren intubación. De igual forma, son requeridos depósitos diarios que podrían oscilar entre los 80 mil a los 100 mil pesos. La prueba PCR tiene un costo de 2 mil 30 pesos.

Por su parte, el costo de la atención médica para personas infectadas de Covid-19 en el Hospital Ángeles es de 75 mil pesos en cuarto normal, esto es, para pacientes no graves, mientras que para pacientes de terapia intensiva es de 250 mil pesos, en esta institución el costo de la prueba PCR es de 2 mil pesos.

Atenderse en el Hospital Betania tendría un costo inicial de 100 mil pesos, cantidad que debe ser cubierta de manera anticipada; el costo de la prueba PCR es de mil 500 pesos. El monto total por la atención médica no puede ser previsto, pues es variable en cada paciente, no obstante, el martes 18 de enero tenían el área Covid llena.

Esto le costaba en 2020 al gobierno atender pacientes Covid

En 2020, el gobierno estatal informó que erogaba 82 mil pesos al día por un paciente internado por Covid-19 en terapia intensiva y 64 mil pesos para un paciente estable, en el caso de las consultas normales, el costo era de 700 pesos.

La Secretaría de Salud (SS) indicó que el costo de la hospitalización contemplaba la atención del personal médico, el uso de la cama y equipos médicos especializados como respiradores, estimó que por la hospitalización de 14 días, tiempo de evolución del virus, el costo ascendía aproximadamente a un millón de pesos.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *