Cesan a director de penal de Huauchinango por denuncias, van dos
Cesan a director de penal de Huauchinango por denuncias, van dos. Foto: Especial
Van 2 directores de penales cesados en Puebla; ahora, tocó al de Huauchinango
Van 2 directores de penales cesados en Puebla; ahora, tocó al de Huauchinango. Foto: Especial

El gobierno de Puebla determinó investigar y cesar al director del penal de Huauchinango, Lenin Hernández, luego de que fuera denunciado por tener un caballo en las instalaciones y presuntamente cometer abuso de autoridad; con su caso, suman dos en una semana. 

Así lo dio a conocer este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta en conferencia de prensa, luego de que le preguntaran sobre dicho caso en el que también se acusa que Hernández recibía dinero para permitir la entrada de celulares al centro penitenciario.

“Está removido desde hace dos días, se comprobaron diversas irregularidades que fueron denunciadas por el alcalde y publicadas en una información periodística y se procedió a su remoción, ahora tendrá que investigarse si esas irregularidades son constitutivas de delitos”, comentó Barbosa Huerta.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo de Puebla señaló que si algún otro servidor público tiene conductas que sean constitutivas de ilícitos, se le investigará y se determinará la responsabilidad, por lo que dijo que se está revisando el desempeño de los diferentes directores de los centros penitenciarios del estado, quién y cuándo fueron nombrados, así como sus antecedentes.

El caso de Lenin Hernández se suma a la remoción de Adulfo Chacón Ruiz como subsecretario de Centros Penitenciarios, luego de que fuera hallado un bebé sin vida en los contenedores de basura del Cereso de San Miguel, hecho que también originó la destitución de Rogelio López Maya de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Directora de San Miguel, con respaldo del gobierno

Respecto a la nueva directora del penal de San Miguel, agregó que tiene experiencia en el manejo de centros de reclusión y asuntos de investigación, ya que dejó de ser ministerio público para tomar el cargo. Por lo que, añadió, cuenta con su apoyo y confianza para las acciones que emprenda. 

En este sentido, comentó que se están aplicando las normas mínimas de orden y disciplina dentro de dicho penal, por lo que pidió a los familiares de reclusos y a quienes los visitan que acepten las reglas, pues son las normas cotidianas y necesarias para el funcionamiento. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *