Con paso de GN a Sedena, reto será respeto a derechos humanos, opinan
Con paso de GN a Sedena, reto será respeto a derechos humanos, opinan. Foto: Especial
Calderón, sin autoridad para criticar estrategia nacional de seguridad: Barbosa
Calderón, sin autoridad para criticar estrategia nacional de seguridad: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que ni el expresidente Felipe Calderón Hinojosa ni el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, no tienen calidad moral ni política para criticar la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa, el mandatario habló sobre las críticas que los dos políticos panistas hicieron luego del asesinado de dos sacerdotes y un guía de turistas en Chihuahua, al respecto, dijo que se trata de opiniones de opositores al actual régimen político.

Además, criticó que Calderón y Cortés aprovechen cada coyuntura social para sacar “raja política” y señaló que “es difícil” tener opiniones críticas cuando quienes las emiten estuvieron en funciones del poder público, por las cuales Genaro García Luna está preso en Estados Unidos por supuestos vínculos con el crimen organizado cuando fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sexenio calderonista.

Asimismo, calificó como “muy lamentable” el asesinato de los dos padres jesuitas y el guía de turistas en aquél estado, cuya situación fue resultado de que las autoridades y el crimen se hayan involucrado para fortalecer a los cárteles, quienes operan con impunidad y fuerza, opinó.

Por ello, señaló que el expresidente panista ni Cortés tiene autoridad política ni moral para hacer críticas, pero indicó que aunque las hagan, poco efecto tienen, pues la sociedad “tiene perfectamente claro cómo se ejerció el poder en su tiempo”, por lo que a sus comentarios “les va mal” en cuanto a la opinión pública.

Barbosa felicita a Morena por próxima renovación

En otro tema, sobre la renovación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el mandatario opinó que es la oportunidad de que el partido abra sus puertas a la participación ciudadana para que enriquezcan su visión política.

Además, señaló que la elección de consejeros, así como dirigentes estatales se resolverá con votos y no con gritos y “sombrerazos”, como algunas figuras del partido esperarían, asimismo, criticó a “los puristas” del partido quienes señaló no han hecho nada por Morena, pero manifestó su respeto hacia ellos.

Explicó que la renovación de Morena se hará con votos, pese a que hay ciertos sectores del partido que se opongan a ello, pues “le tienen miedo” a ese sistema donde no tendrán validez las intrigas; “felicidades a Morena que se dio esa oportunidad de abrirse y renovarse”, aseveró.

R:LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *