Calderón pactó con la delincuencia; tenía a García Luna en Seguridad: AMLO
Calderón y AMLO intercambian acusaciones ante aumento violencia. Foto: Especial
Calderón pactó con la delincuencia; tenía a García Luna en Seguridad: AMLO
Calderón y AMLO intercambian acusaciones ante aumento violencia. Foto: Especial

Tras el asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa acusó que el Estado abandonó a las comunidades; el presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió que debe una explicación sobre Genaro García Luna.

El reciente homicidio de dos padres jesuitas y un guía de turistas, en el contexto del aumento de homicidios en el país durante mayo, desató un nuevo intercambio de señalamientos entre el expanista y el morenista, quienes sostienen una rivalidad política desde hace casi 20 años.

Durante su conferencia de prensa matutina, al comentar sobre los avances en la investigación del responsable de los asesinatos en la sierra Tarahumara, López Obradro señaló que la violencia en esa zona no es actual, sino que surgió “cuando existía un contubernio completo entre las autoridades y la delincuencia”.

En este sentido, reprochó que “hasta Felipe Calderón se atreve a culparnos, en el colmo del cinismo, de la hipocresía, porque así es la derecha”.

Calderón reaparece en medio de crimen en Chihuahua

Y es que el crimen, que ha captado la atención nacional e internacional, motivó a Calderón Hinojosa a reaparecer en la escena pública a través de su cuenta de Twitter.

El exmandatario no había publicado ningún mensaje propio durante toda la semana pasada, cuando la Fiscalía que acusa a quien fue su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, reveló que tiene pruebas de que compró el silencio de periodistas mexicanos e intentó asesinar a un posible testigo en el juicio que enfrentará por narcotráfico.

Desde el martes, cuando ocurrió el asesinato de los jesuitas, e incluso al mismo tiempo que se transmitía la conferencia presidencial de este miércoles, Calderón Hinojosa publicó mensajes en los que responsabiliza López Obrador por los ataques contra comunidades por patre del crimen organizado y lo acusa de ser indolente.

En respuesta, López Obrador señaló que su exrival por la Presidencia no dede limitarse a decir que “no sabía” sobre los presuntos nexos de García Luna con el narcotráfico, sino que tiene que dar una explicación.

“A ver: ¿cómo conociste a García Luna?, ¿qué opinión tenías de él?, ¿cuántas veces hablabas con él a la semana?, ¿quién te informaba sobre el funcionamiento de los grupos de narcotraficantes?, ¿le tenías confianza?”, inquirió el mandatario.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *