Autobuses turísticos reportan asaltos tras ser desplazados del CH
Autobuses turísticos reportan asaltos tras ser desplazados del CH. Foto: EsImagen
Ayuntamiento busca reubicar autobuses turísticos foráneos que aparcan en el CH
Ayuntamiento busca reubicar autobuses turísticos foráneos que aparcan en el CH. Foto: EsImagen

El ayuntamiento buscará reubicar a los autobuses foráneos para que no se estacionen en calles del Centro Histórico o en la zona de Analco, siendo alrededor de 25 unidades los que lo hacen en un fin de semana de estados como Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán o Ciudad de México.

Así lo señaló, en entrevista, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, quien dijo que esta situación tiene que hacerse en conjunto con los regidores de la Comisión de Movilidad e Infraestructura que preside la panista Fernanda Huerta López.

Dijo que de acuerdo a las estimaciones, se necesita un predio de por lo menos 2 mil metros cuadrados para que las unidades puedan aparcar ahí, por ello es que se debe trabajar igual en una reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

“Estamos trabajando para que tengan un estacionamiento y en lugar de que pernocten en las calles el transporte foráneo turístico lo puedan hacer en un lugar seguro, estamos haciendo desde el área de movilidad para que se tenga y se pueda concretar este tema”, asentó.

Refirió que esta medida solo aplicará para los foráneos, toda vez que los que son de empresas locales se quedarán dónde están, pero la idea es que los otros sean en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, pues los propios hoteleros han pedido que ayuden con eso.

Analco, solo para ascenso y descenso

Además, el funcionario detalló que se tienen que explorar todas las opciones, pues en el caso de la zona de Analco, igual es importante para que los turistas e incluso puedan adquirir los productos, por lo que se plantea que solo sea una parada de ascenso y descenso y las unidades se trasladen al estacionamiento.

Cañedo Priesca explicó que se ha detectado que los autobuses se quedan afuera de los hoteles cuando éstos están fuera del primer cuadro o calles cercanas al zócalo porque los propios inmuebles se los permiten, por eso es que se tiene que regular la situación.

Por otra parte, comentó que en el transcurso del año se tendrán varios eventos de convenciones en materia de salud e industria, aunque no dio una cifra con el argumento de que están concretandose y una vez que se tengan cerrados, lo cual dejará una gran derrama turística.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *