Barbosa pide no convertir en mártires a vendedores de la 46 Poniente
Barbosa pide no convertir en mártires a vendedores de la 46 Poniente. Foto:Especial

Luego de que vendedores de autopartes de la 46 Poniente, en la capital poblana, pidieron parar los operativos de autoridades en la zona y llamaron a un diálogo con las mismas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un exhorto para no convertirlos en “mártires”.

“Señores periodistas, vuélvanse promotores de una conciencia social de legalidad, no porque hay una declaración ya la hago mía y lo presento como el mártir”, dijo.

Reiteró que la 46 Poniente y la zona de La Cuchilla van a transformarse y, por lo tanto, serán demarcaciones exentas de actos ilegales.

Añadió que no habrá problemas con los vendedores de autopartes que se conducen bajo la legalidad.

Cabe mencionar que el pasado lunes, locatarios de la zona pidieron parar los operativos de las autoridades, pues desde el 22 de julio que se hizo el primero, 300 locales están cerrados, afectando a mil 500 personas que laboraban en los mismos.

Investigan mensajes sobre “disturbios”

Con referencia a los mensajes difundidos en WhatsApp que lanzan advertencias sobre presuntos disturbios el día domingo, el mandatario poblano afirmó que ya se está investigando la procedencia de dichos mensajes.

Señaló que son creados por personas mal intencionadas, quienes tienen el propósito de generar caos y miedo entre la población.

También mencionó que, ante cualquier advertencia tienen que reaccionar, aunque no sea verídica, por lo que ya hay coordinación con todas las fuerzas del orden tanto estatales como nacionales.

“Yo decirles a los poblanos que las fuerzas del orden del estado están pendientes siempre, y que estamos también haciendo la investigación para saber de dónde vienen estos mensajes, no podemos confiarnos de nada”, acotó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *