Universidades usan autonomía como escudo para que haya corrupción: AMLO
Universidades usan autonomía como escudo para que haya corrupción: AMLO. Foto: Twitter
Universidades usan autonomía como escudo para que haya corrupción: AMLO
Universidades usan autonomía como escudo para que haya corrupción: AMLO. Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las universidades públicas del país han usado la autonomía “como escudo” para realizar actos de corrupción, por lo que es uno de los pendientes, al igual que los “cacicazgos” al interior.

En su conferencia de prensa matutina, refirió que a dichas instituciones “les llega el presupuesto y empiezan a construir empresas inmobiliarias”, pues “ahí está la corrupción”, en lugar de pagarle mejor a los maestros y que haya más alumnos.

“Eso es un pendiente todavía hay cacicazgos pero le tenemos que dejar algo a los que vienen”, apuntó, en referencia a que posiblemente sean temas que tenga que resolver el próximo gobierno.

Refirió que, por su parte, ya se cuenta con 145 universidades públicas del sistema Benito Juárez, que se encuentran en los pueblos más apartados, donde la población no podría estudiar la educación superior de otra manera.

Cabe recordar que en otras ocasiones, López Obrador ha señalado que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y casi todas las universidades públicas del país fueron “sometidas por el pensamiento neoliberal”, por lo que pidió no caer en la “autocomplacencia” y dar “una sacudida” al modelo actual.

Explicó que la máxima casa de estudios del país se “derechizó” y puso como ejemplo que el exrector, José Narro Robles, aceptó ser secretario de Salud en el sexenio de Enrique Peña Nieto y delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comentó que, aún con “honrosas excepciones”, no hay economistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que defiendan un modelo alternativo al neoliberal, pues fueron “silenciados”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *