UIF y FGR firman nuevo convenio para intercambio de información
UIF y FGR firman nuevo convenio para intercambio de información. Foto: razon.com.mx
UIF y FGR firman nuevo convenio para intercambio de información
UIF y FGR firman nuevo convenio para intercambio de información. Foto: razon.com.mx

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda y la Fiscalía General de la República (FGR) firmaron este martes un nuevo “Convenio de Colaboración para el Intercambio de Información”, el cual sustituye el del 30 de septiembre de 2013.

Este martes, los titulares de la UIF, Pablo Gómez Álvarez, y de la FGR, Alejandro Gertz Manero, encabezaron el acto para renovar el convenio, en el que ambas entidades conservan sus potestades 

Lo anterior se da en el marco de cooperación institucional para el cumplimiento de sus funciones, facultades y obligaciones legales y reglamentarias.

También suscribe entendimiento contra corrupción con ONU

Por otra parte, la UIF suscribió con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  un Memorándum de Entendimiento con el fin de fortalecer acciones en la lucha contra la corrupción y los flujos de recursos de procedencia ilícita.

El documento, que fue firmado por el representante residente del PNUD en México, Lorenzo Jiménez de Luis, y por Gómez Álvarez, establece la cooperación para el fortalecimiento institucional, la capacitación del personal, el desarrollo de estudios y la realización de foros.

El objetivo es avanzar en la consecución de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, de la Agenda 2030 adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Una de las más importantes tareas es erosionar, al máximo posible, al Estado corrupto, porque si no lo logramos, en otro momento puede revivir, y nos ha afectado mucho en el desarrollo del país”, expresó Gómez Álvarez.

A su vez, el representante residente del PNUD en México señaló que “no se puede hablar de gobernanza efectiva en su totalidad si se deja de lado tan importante problemática que impregna a la sociedad como es la corrupción y el lavado de dinero”.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *