Sinave publica aviso por casos de hepatitis infantil en el mundo
Sinave publica aviso por casos de hepatitis infantil en el mundo. Foto: Especial
Sinave publica aviso por casos de hepatitis infantil en el mundo
Sinave publica aviso por casos de hepatitis infantil en el mundo. Foto: Especial

Ante los incrementos de hepatitis infantil aguda en el mundo, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) publicó un aviso epidemiológico con el propósito de que todas las unidades médicas reporten casos susceptibles del adenovirus.

En la publicación detallan que el virus causa infecciones: respiratorias, oculares, urinarias y gastrointestinales, el diagnóstico se realiza por PCR y cultivo; cabe resaltar que no existe un tratamiento específico para las personas que se infecten.

Las preocupaciones del Sinave surgen a raíz de que la OMS reporta que tenía en marcha una investigación sobre el aumento de casos de hepatitis aguda grave en la población infantil de varios países de Europa.

Las indagatorias se produjeron tras una notificación por parte de Reino Unido, el 5 de abril, sobre una serie de casos inexplicables en niños previamente sanos, residentes de Escocia, menores de 10 años.

Hasta el 21 de abril se notificaron 169 acontecimientos de causa desconocida en niños de un mes a 16 años, incluyendo una defunción; Reino Unido e Irlanda del Norte reportaron 114 casos, España 13, Israel 12, Estados Unidos nueve, Dinamarca seis, Países Bajos e Italia cuatro, Noruega y Francia dos, Rumania y Bélgica uno.

En América Latina, Argentina indicó tener un caso, siendo el único país Latinoamericano; el paciente se encuentra internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Rosario.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *