DOF 19/7/22: Sedatu no tendrá vacaciones para avanzar con Tren Maya
Tren Maya avanza: revocan suspensiones; aprueban MIA de 6 y 7. Foto: Infobae
DOF 19/7/22: Sedatu no tendrá vacaciones para avanzar con Tren Maya
En reunión, Semarnat atiende dudas sobre tramo 6 de Tren Maya. Foto: Infobae

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llevó a cabo este martes una reunión pública en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, para informar sobre el Tramo 6 del Tren Maya, donde los asistentes expresaron sus inquietudes y propuestas.

Como parte del proceso de consulta pública en el que se encuentra, al encuentro asistieron 159 personas para escuchar un total de 16 ponencias sobre los pormenores de la obra por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y su cuerpo técnico.

Asimismo, la dependencia convocó a investigadores, agrupaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad en general a participar en estos espacios de diálogo entre las partes interesadas para resolver dudas y escuchar propuestas para retroalimentar el expediente de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Cabe destacar que, el pasado 4 de septiembre, la construcción del tramo cinco del Tren Maya, que irá de Cancún a Tulum, en Quintana Roo, reinició luego de que los amparos interpuestos contra la obra fueron desechados. (Tramo 5 de Tren Maya sigue en obra tras caer amparos: AMLO)

La construcción del tramo cinco del Tren Maya reinició luego de que los amparos interpuestos contra la obra fueran desechados

LPR

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *