
La construcción del tramo cinco del Tren Maya, que irá de Cancún a Tulum, en Quintana Roo, reinició luego de que los amparos interpuestos contra la obra fueron desechados, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, a través de su cuenta de Twitter, donde mostró una fotografía aérea del tramo, que cruza la selva de dicho estado sureño.
“Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya”, escribió.
Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya. pic.twitter.com/jJiRKKDEDT
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 4, 2022
Este domingo, publicó un video donde se le ve inspeccionando la obra desde un helicóptero militar.
Resaltó que, tan solo en Campeche, el tren correrá por 523 kilómetros y tendrá 11 estaciones y paraderos para llegar a las zonas arqueológicas de El Tigre, Calakmul, Edzná, la Isla de Jaina y la ciudad amurallada de Campeche.
El Tren Maya, solo en el estado de Campeche, contará con 523 kilómetros de vías férreas, 11 estaciones y paraderos para llegar a las zonas arqueológicas de El Tigre, Calakmul, Edzná, la Isla de Jaina y, entre otras bellezas, la ciudad amurallada de Campeche. pic.twitter.com/ro2m0U2Zia
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 4, 2022
El pasado 9 de agosto, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que un juez federal negó la última suspensión provisional, de 6 en total, contra el Tren Maya, con lo cual se liberó el Tramo 5 Sur.