Entender que política no es asunto de élites ayudaría a oposición: AMLO
Entender que política no es asunto de élites ayudaría a oposición: AMLO. Foto: Presidencia
SSPC investiga caso de 110 niños intoxicados en Chiapas; hay 2 versiones: AMLO
SSPC investiga caso de 110 niños intoxicados en Chiapas; hay 2 versiones: AMLO. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la SSPC ya investiga el caso de los 110 menores intoxicados en Bochil, Chiapas, presuntamente por ingerir agua con cocaína y expresó que hay al menos dos versiones sobre lo ocurrido.

En su conferencia de prensa matutina, expresó que aún no se tiene un diagnóstico exacto, pero indicó que se le “hace raro” pues Bochil es una comunidad de gente trabajadora, que no ha perdido valores y no existe la desintegración familiar.

Señaló que hay dos posibles versiones: una que algunos estudiantes de secundaria llevaban agua con cocaína en sus botellas y otra que ante una revisión de mochilas, quienes vendían dicha droga, tiraron las dosis al tanque de agua, contaminándola.

Refirió que se mandó a hacer una investigación a fondo, la cual encabeza la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, además de que este viernes tendrá una reunión con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

Fue el pasado viernes cuando se presentó la intoxicación de 110 estudiantes de secundaria en Bochil y se señaló que fue porque supuestamente ingirieron agua con cocaína, por lo que 57 fueron ingresados a hospitales; sin embargo, unos días después la Fiscalía de Chiapas realizó a 15 menores pruebas toxicológicas, las cuales resultaron negativas a la droga.

Asimismo, unos días después, se presentó otro caso de menores intoxicados, pero en Tapachula, donde fueron siete los alumnos de la Secundaria Federal 1 los que resultaron afectados.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *