Esto sabemos del caso de los 110 estudiantes intoxicados en Chiapas
Esto sabemos del caso de los 110 estudiantes intoxicados en Chiapas. Foto: Especial
Esto sabemos del caso de los 110 estudiantes intoxicados en Chiapas
Esto sabemos del caso de los 110 estudiantes intoxicados en Chiapas. Foto: Especial

En una secundaria de Bochil, Chiapas, 110 estudiantes fueron intoxicados presuntamente luego de ingerir agua contaminada con cocaína en unos bebederos y con alimentos, aunque 15 pruebas arrojaron negativo para dicha sustancia.

Esto mismo, se dio a conocer a través de un video publicado el pasado viernes, donde se observa la desesperación de los padres y tutores, al ver los efectos que causaban en los estudiantes, quienes estaban siendo auxiliados por paramédicos. Asimismo, se dio a conocer que esto fue resultado del agua que habían consumido en los bebederos de la institución, además de comida.

Ante esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que, tras haber brindado la atención necesaria en la unidad médica rural, 55 de los 57 hospitalizados, ya fueron dados de alta, mientras que uno de ellos permanece en observación y otro se encuentra estable.

Sin embargo, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) expresaron su molestia por este caso, por lo que pidió a las autoridades investigar acerca de la intoxicación de los estudiantes, y así, tomar las medidas necesarias para atender lo sucedido.

Por ello, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) dio a conocer que, por lo sucedido, este sábado había procedido a aplicar pruebas toxicológicas a 15 de los estudiantes que resultaron afectados, donde no se encontró en ellos, algún consumo de sustancias ilícitas. Por lo consiguiente, seguirán llevando a cabo más investigaciones sobre lo sucedido.

Asimismo, continuará con la aplicación de pruebas para determinar la causa, por lo que abrió una carpeta de investigación con los síntomas de los estudiantes para resolver este caso.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *