Por “tendencia en redes”, intoxicación de menores en Hidalgo: SSPC
Por “tendencia en redes”, intoxicación de menores en Hidalgo: SSPC. Foto: @rosaicela_/Twitter
Por “tendencia en redes”, intoxicación de menores en Hidalgo: SSPC
Por “tendencia en redes”, intoxicación de menores en Hidalgo: SSPC. Foto: @rosaicela_/Twitter

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que se tiene la hipótesis de que los nueve estudiantes de secundaria en Hidalgo resultaron intoxicados por “por una tendencia simulada en redes”, mientras que los 17 de bachillerato, por consumir alimentos.

En la conferencia de prensa matutina, refirió que los 17 menores del nivel medio superior en Yahualica, comieron alimentos en mal estado, lo cual provocó su intoxicación, además de que salieron negativos a metabolitos de droga.

Comentó que del 23 de septiembre al 21 de octubre se presentaron casos en Chiapas, Veracruz e Hidalgo, todos fueron atendidos en IMSS Bienestar y a la fecha dados de alta.

Explicó que en ningún caso resultaron positivos a ingesta de metanfetaminas, marihuana, cocaína y opiáceos, así como solventes, cianuro y otras sustancias.

En el caso de Bochil, Chiapas, dijo que se continúa con las indagatorias y ningún caso está cerrado, pues existen al menos tres versiones: que un alumno llevaba pastillas para bajar de peso y las compartió; un hombre les entregó botellas de agua y otros dijeron que al ver a sus compañeros que se sentían mal, comenzaron a marearse y desvanecerse.

Sobre los 52 estudiantes intoxicados en Tapachula, mencionó que resultaron intoxicados por un componente químico en los dulces que venden afuera de la escuela.

Agregó que en el caso de Álamo, Veracruz, donde 49 alumnos que empezaron a sentirse con náuseas, mareos y desmayos, en el acto cívico, sus padres dijeron que fue provocado por una cortina de humo proveniente de un laboratorio, lo cual está descartado pues no encontraron ninguna irregularidad en dicho sitio, por lo que las carpetas siguen abiertas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *