Habrá dos nuevas hidroeléctrica en Sinaloa, anuncia AMLO en gira
Habrá dos nuevas hidroeléctrica en Sinaloa, anuncia AMLO en gira. Foto: @lopezobrador_/Twitter
Habrá dos nuevas hidroeléctrica en Sinaloa, anuncia AMLO en gira
Habrá dos nuevas hidroeléctricas en Sinaloa, anuncia AMLO en gira. Foto: @lopezobrador_/Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de dos hidroeléctricas en Sinaloa, con las que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abastecerá de energía y alumbrado a más de 86 mil viviendas del estado norteño.

Lo anterior, el sábado durante su recorrido por la Sierra Madre Occidental, donde supervisó proyectos en beneficio de las zonas marginadas de Durango, Chihuahua y Sinaloa.

“Supervisamos tres caminos de la Sierra Madre para beneficio de comunidades marginadas de Durango, Chihuahua y Sinaloa. Además, evaluamos el avance en la construcción de dos hidroeléctricas que nos permitirán alumbrar 86 mil viviendas en el sur de Sinaloa”, informó en Twitter.

Pese a que el Congreso federal desechó la reforma eléctrica en abril, López Obrador sostiene que Ley de la Industria Eléctrica (LIE), cuya reforma fue avalada por la Suprema Corte, permitirá aumentar la producción de las hidroeléctricas del país al 20 por ciento y que despachen su energía primero que las plantas privadas.

Este aumento en la producción de las plantas de la CFE, así como la revocación de los contratos de autoabasto que benefician a grandes consumidores, es fundamental para su proyecto de autosuficiencia energética.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *