Federación no quitará cuentas inactivas a mexicanos: Julieta Vences
Federación no quitará cuentas inactivas a mexicanos: Julieta Vences. Foto: Esimagen
Federación no quitará cuentas inactivas a mexicanos: Julieta Vences
Federación no quitará cuentas inactivas a mexicanos: Julieta Vences. Foto: Esimagen

La diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia, desmintió que la modificación al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito busque quedarse con los ahorros de los trabajadores como parte de la iniciativa que se aprobó en la Cámara baja.

De esta manera, la legisladora del estado de Puebla dijo que esta mentira de la oposición busca desvirtuar cualquier intento por combatir la delincuencia, además de que aclaró que dicha modificación utilizará únicamente las cuentas bancarias abandonadas por el crimen organizado para beneficio público.

Asimismo, añadió que dichas cuentas deben de cumplir ciertos requisitos como tener seis o más años de haberse abandonado y que la ley vigente ya establece que las cuentas inactivas que no muestran movimientos bancarios durante tres años pueden ser destinadas para la beneficencia pública.

Posteriormente, Julieta Vences anunció que las personas que deseen reclamar su patrimonio podrán hacerlo, ya que antes de que se cumplan tres años de inactividad, las instituciones bancarias tienen la obligación de notificarles a sus clientes sobre el estado de su cuenta con 90 días de anticipación.

De esta manera, se podrán fortalecer a las policías federales, estatales y municipales con un mayor presupuesto para capacitación y equipamiento, pues se estima que, con los recursos abandonados, se podrían obtener recursos por 10 mil millones de pesos, que podrían ser destinados a las labores de seguridad pública.

Finalmente, expuso que los montos en las cuentas bancarias, son menores a 50 mil pesos serían destinados a la beneficencia pública y si son montos mayores a 50 mil pesos serían destinados para la seguridad pública.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *