En San Luis Potosí, atacan a policías: hay 4 desaparecidos
En San Luis Potosí, atacan a policías: hay 4 desaparecidos. Foto: Infobae
En San Luis Potosí, atacan a policías: hay 4 desaparecidos
En San Luis Potosí, atacan a policías: hay 4 desaparecidos. Foto: Infobae

En la madrugada del 16 de agosto, se reportó el ataque a la comandancia municipal de Moctezuma, San Luis Potosí; civiles armados dispararon a la fachada e incendiaron patrullas, hay cuatro policías desaparecidos, hasta el momento no hay detenidos.

Aproximadamente a las cinco de la mañana, civiles armados arremetieron contra la comandancia de Moctezuma; en imágenes compartidas por redes sociales se observan dos patrullas incendiadas y se reportan, extraoficialmente, a cuatro elementos desaparecidos, dos hombres y dos mujeres.

Al respecto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado declaró que se incrementarán los trabajos de vigilancia en coordinación con la Guardia Civil estatal y tropas de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para dar con los presuntos responsables; hasta el momento no se reconoce una probable causa ni hay detenidos.

Este hecho se suma a la ola de ataques contra policías que San Luis Potosí ha vivido durante los últimos dos meses, presuntamente relacionados con la captura, el 24 de junio, de Adrián N. hijo de Alfredo Alemán “El Alemán”, jefe del Cártel de los Alemanes, que pertenece al Cártel del Golfo.

El incidente más reciente aconteció el pasado 8 de agosto cuando elementos de la policía fueron atacados en plena vía pública en la colonia El Paseo de la capital potosina.

Cabe resaltar que durante la semana anterior se registraron quema de vehículos y establecimientos en los estados de Guanajuato, Jalisco, Baja California y Chihuahua, presuntamente relacionados con El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los grupos delictivos «Los Chapitos» y «Los Mexicles», a lo que el gobierno federal señaló que fueron “un mensaje criminal”.

Editado por Mariam Rojas

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *