GN y Ejército detienen a “El Contador”, líder regional del Cártel del Golfo
GN y Ejército detienen a “El Contador”, líder regional del Cártel del Golfo. Foto: regeneracion.mx
GN y Ejército detienen a “El Contador”, líder regional del Cártel del Golfo
GN y Ejército detienen a “El Contador”, líder regional del Cártel del Golfo. Foto: regeneracion.mx

Elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a José Alfredo N, alias “El Contador”, líder en Tamaulipas de la vertiente del Cártel del Golfo-Ciclones-Escorpiones.

De acuerdo con el gabinete de seguridad del Gobierno de México dicha agrupación criminal está implicada en el trasiego de drogas y armas, así como en hechos de violencia, como los ataques armados en Reynosa, donde asesinaron a 15 personas en junio de 2021.

Los elementos federales y locales le aseguraron un arma de fuego calibre 0.380 y 600 paquetes color blanco, con características propias de las metanfetaminas. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“El Contador” cuenta con una orden de aprehensión vigente en Tamaulipas y está sujeto a investigación por diversos delitos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), trabajan para la ejecución de los mandamientos judiciales respectivos.

Al momento de su arresto, le fue asegurada un arma calibre 38 y 600 paquetes que lo que presuntamente son metanfetaminas. En octubre pasado, había sido liberado del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Gómez Palacio, Durango.

 “El Contador” es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo detenido en Estados Unidos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *