Banner Programa
Ataques armados en Reynosa, Tamaulipas, dejan 18 personas muertas
Ataques armados en Reynosa, Tamaulipas, dejan 18 personas muertas. Foto: retodiario.com
Ataques armados en Reynosa, Tamaulipas, dejan 18 personas muertas
Ataques armados en Reynosa, Tamaulipas, dejan 18 personas muertas. Foto: retodiario.com

Una serie de ataques armados, presuntamente cometidos por integrantes de la delincuencia organizada, han cobrado la vida de al menos 18 personas en la zona de Reynosa, Tamaulipas, ciudad que colinda con McAllen, en Estados Unidos.

De acuerdo con Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz, las agresiones contra civiles comenzaron desde el sábado, con saldo preliminar de 14 decesos, ante lo cual respondieron el Ejército y la Guardia Nacional. 

A la medianoche, el organismo sumó 18 fallecidos, cuyas identidades y género no dio a conocer, y detalló que en los muertos había cuatro presuntos delincuentes abatidos tras un enfrentamiento con fuerzas del orden.

En redes sociales, reporteros, como Carlos Hidalgo, captaron en videos los momentos siguientes a la balacera. Una de las grabaciones muestra a dos civiles, uno de mediana edad y otro de la tercera, inertes a un lado de la acera, con heridas de bala.

Maki Esther Ortiz Domínguez, presidenta municipal de Reynosa, pidió el sábado el esclarecimiento de lo ocurrido a través de su cuenta oficial de Twitter y reclamó que “se proteja a la ciudadanía de estos actos violentos”.

En la región de Reynosa, paso clave para el tráfico de drogas, operan grupos del Cártel Del Golfo, algunos de los cuales mantienen disputas por la plaza desde hace cuatro años. 

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *