Calderón pactó con la delincuencia; tenía a García Luna en Seguridad: AMLO
Calderón y AMLO intercambian acusaciones ante aumento violencia. Foto: Especial
Calderón pactó con la delincuencia; tenía a García Luna en Seguridad: AMLO
Calderón pactó con la delincuencia; tenía a García Luna en Seguridad: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el exmandatario, Felipe Calderón Hinojosa, pactó con la delincuencia organizada, pues impuso a Genaro García Luna, quien está preso en Estados Unidos, en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sentenció lo anterior en su conferencia de prensa matutina, luego de abordar el caso en el que un retén de civiles armados detuvo, en Sinaloa, a un grupo de reporteros que cubrían sus actividades en el estado, lo que ocasionó críticas y señalamientos en su contra.

El presidente desechó dichas acusaciones y apuntó que “no soy Calderón”, quien en su sexenio “en lugar de atender las causas que originan la violencia” le declaró “la guerra” al narcotráfico y permitió que “hubieran masacres”.

Cabe mencionar que García Luna está preso en el país vecino del norte desde diciembre de 2019, enfrentando cargos por conspiración, aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa y declaraciones falsas.

Hasta el momento, las audiencias del exsecretario de Seguridad se han aplazado y el caso no ha avanzado, a pesar de que las acusaciones en su contra se han acumulado.

Asimismo, pese a la relevancia del puesto que ocupó García Luna, Calderón Hinojosa únicamente se ha limitado a señalar que desconocía de las actividades ilegales de uno de sus más importantes colaboradores.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *