Autorizan pesca de todas las especies de camarón en el Pacífico
Autorizan pesca de todas las especies de camarón en el Pacífico. Foto: Especial
Autorizan pesca de todas las especies de camarón en el Pacífico
Autorizan pesca de todas las especies de camarón en el Pacífico. Foto: Especial

A partir de este jueves 22 de septiembre de 2022 se autoriza la pesca de todas las especies de camarón en las aguas de jurisdicción federal del Pacífico, tanto en alta mar, bahías y sistemas lagunares y estuarios, de la cual dependen miles de familias.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, junto con algunos productores confirmaron el arranque de la temporada de capturas de camarón en embarcaciones mayores del océano Pacífico y Golfo de California 2022-2023.

El Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación indica que, en esta fecha, desde las 00:00 horas se establece el levantamiento de la veda del camarón en las aguas jurisdiccionales del océano Pacífico de frontera a frontera, incluyendo el Golfo de California, para embarcaciones mayores y menores en Sinaloa, desde Bahía Ceuta hasta los límites con Sonora.

De esta manera se ha generalizado la pesca del crustáceo en todas sus especies, tanto en altamar, bahías y sistemas lagunares y estuarios en el litoral.

Los barcos camaroneros han salido del puerto de Mazatlán, que cuenta con la flota pesquera más grande del país, así como desde otros puertos de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, en el noroeste del país.

De igual manera, han soltado amarras y zarpado de puertos de otros estados como Nayarit, Colima, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Editado por: José Carlos Aguado Carmona

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *