El 2022 será histórico en captación de inversión extranjera: AMLO
El 2022 será histórico en captación de inversión extranjera: AMLO. Foto: Especial
AMLO, sin actividades del jueves al domingo por Semana Santa
AMLO, sin actividades del jueves al domingo por Semana Santa. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador no tendrá actividades oficiales, como giras de trabajo y la conferencia de prensa matutina, del jueves 14 al domingo 17 de abril por la Semana Santa; sin embargo, estará a la expectativa de la reforma eléctrica.

Este miércoles por la noche, la Presidencia de la República confirmó que el mandatario no tiene programados eventos para el fin de semana largo.

Sin embargo, desde el martes, adelantó que estará pendiente de la votación en la Cámara de Diputados de su iniciativa de reforma eléctrica, con la cual busca darle a la Comisión Federal Electricidad (CFE) preponderancia del 54 por ciento en el mercado y la rectoría de la transición energética.

Insistió en que los diputados federales deben definirse entre una reforma a favor de que los mexicanos accedan a la electricidad con tarifas asequibles o proteger intereses creados.

Sin embargo, aseguró de que, en caso de que el voto en contra de la oposición derive en que la reforma no es aprobada el domingo, al día siguiente enviará a la Congreso de la Unión una iniciativa para modificar la Ley Minera.

Esto, a fin de nacionalizar la explotación de litio, mineral considerado estratégico para la transición energética y del que México tiene grandes reservas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *