Tras asesinato de comandante en Tulcingo, FGE investiga a alcalde; caen 3 policías
Tras asesinato de comandante en Tulcingo, FGE investiga a alcalde; caen 3 policías. Foto: Especial
Tras asesinato de comandante en Tulcingo, FGE investiga a alcalde; caen 3 policías
Tras asesinato de comandante en Tulcingo, FGE investiga a alcalde; caen 3 policías. Foto: Especial

Tras el asesinato de un comandante de la policía en Tulcingo que no contaba con pruebas de control y confianza, la FGE inició una investigación contra el alcalde José Edgar N, quien ya presentó un amparo para evitar ser detenido; tres elementos fueron capturados.


Así lo dio a conocer el organismo autónomo, a través de un comunicado de prensa, donde señaló que, el regidor de Gobernación de dicha demarcación, Jorge Humberto N, también es investigado, pero al igual que el edil, ya presentó un amparo contra una posible captura.

Lo anterior, luego de que el 21 de noviembre fue hallado el cuerpo embolsado del comandante de la policía Maurilio Herrera Quiroz, quien antes de ser asesinado confesó que estuvo implicado en el asesinato de cuatro habitantes del municipio que fueron levantados y sus cuerpos fueron localizados en Guerrero.

Dicho elemento no contaba con las pruebas de control y confianza, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta impulsó una iniciativa en el Congreso de Puebla para imponer hasta seis años de prisión a la autoridad municipal o estatal que contrate a elementos no certificados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) también dio a conocer que cumplió órdenes de aprehensión contra María de la Luz N., Alberto N. y Eliud N., policías municipales que fueron contratados desde octubre de 2021, a pesar de que presuntamente no cumplían con los requisitos de la ley para estar en funciones, portar el uniforme y cobrar como elementos.

Dichas personas fueron detenidas bajo los cargos de ejercicio indebido y abandono de funciones públicas, cohecho y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

También se investiga su probable participación por recibir dinero de un delincuente de la zona para proteger a sus colaboradores, pues el 20 de noviembre de 2022 abandonaron su cargo sin causa justificada, mismo día en que Maurilio Herrera Quiroz fue capturado y asesinado.

Por todo lo anterior, la Institución de procuración de justicia, solicitó y obtuvo del Juez de Control las órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *