Exponen a AMLO deterioro en iglesia en Chila de la Sal; INAH informará
Exponen a AMLO deterioro en iglesia en Chila de la Sal; INAH informará. Foto: Paseo por México
Exponen a AMLO deterioro en iglesia en Chila de la Sal; INAH informará
Exponen a AMLO deterioro en iglesia en Chila de la Sal; INAH informará. Foto: Paseo por México

En la conferencia de prensa matutina, una reportera expuso al presidente, Andrés Manuel López Obrador, una denuncia de pobladores sobre el supuesto deterioro de una iglesia en Chila de la Sal, Puebla, a lo que el mandatario dijo que el INAH informará.

La periodista indicó que el templo se encuentra en malas condiciones y no ha podido ser rehabilitado desde los sismos de septiembre de 2017.

Aseveró que la denuncia fue realizada por personas migrantes, residentes en Estados Unidos, pues en dicho municipio la iglesia funciona como un centro de reunión de la comunidad.

López Obrador señaló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentará un informe al respecto y refirió que se está avanzando en la reparación de templos en Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Cabe recordar que, según David Cervantes Peredo, comisionado nacional para la reconstrucción, el gobierno federal ha invertido 33 mil 621 millones de pesos, 6 mil 361 millones en Puebla, para la rehabilitación de inmuebles por los daños provocados en los sismos de 2017.

En la conferencia de prensa matutina del 20 de septiembre de 2021, expresó que en la entidad poblana se han realizado 11 mil 402 acciones, en tres años, en materia de educación, vivienda, salud y cultura.

Detalló que el estado, de los diez afectados, con una mayor inversión fue Oaxaca con 8 mil millones de pesos y 19 mil acciones, pues fue el que tuvo más daños por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, así como el de febrero de 2018.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *