A tres semanas de sembrados, arrasan con árboles sembrados en Zapotecas
A tres semanas de sembrados, arrasan con árboles sembrados en Zapotecas. Foto: Especial
A tres semanas de sembrados, arrasan con árboles sembrados en Zapotecas
Piden no trasladar árboles sembrados en el Zapotecas; “es para criarlos”. Foto: Especial

Asociaciones que sembraron un millar de árboles en el cerro Zapotecas pidieron al ayuntamiento de San Pedro Cholula  que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente no traslade los ejemplares; la dependencia respondió que es para terminar de criarlos en un vivero.

De acuerdo con Margarita Tlapa Cuautle, investigadora en recursos naturales, cultura y medio ambiente, hace tres semanas, diversas agrupaciones, como Fundación Salvatierra, 14 clubes rotarios de Puebla y vecinos de San Agustín Calvario, hicieron reforestación en la zona.

En entrevista con Ángulo 7, refirió que, el pasado sábado, se cortó el 70 por ciento de la flora plantada por ellos, conformada por piñones y distintas especies de pino.

El director de Ecología y Medio Ambiente de San Pedro Cholula, Gerardo Sernas Palacios, informó que alrededor de 200 árboles fueron llevados al vivero del municipio para terminar de ser “criados“.

La investigadora sostuvo que el funcionario en cuestión estuvo con ellos el día de la reforestación, lo cual se ve en fotografías difundidas en las redes sociales del Club de Rotarios Cholula Milenaria demuestran esto último.

La investigadora señaló que ella y las asociaciones continuarán con su activismo ambiental desarrollado por años.

Llaman a proteger “pulmón” de Cholula

Resaltó que, históricamente, existe mucha impunidad en lo referente a delitos ambientales. Acerca de la importancia del cerro Zapotecas, sostuvo que es un área natural protegida de carácter estatal, así como el principal pulmón de Cholula.

Tlapa Cuautle afirmó que las agrupaciones ciudadanas que ayudaron a la siembra de los mil árboles, se habían comprometido a darles seguimiento durante el próximo trienio a fin de reforestar el cerro aludido.

Los árboles que fueron trasladados habían sido sembrados en la zona que le corresponde a la comunidad de San Agustín Calvario.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *