Con amparo, suspenden corridas de toros en San Martín Texmelucan
Con amparo, suspenden corridas de toros en San Martín Texmelucan. Foto: EsImagen
Con amparo, suspenden corridas de toros en San Martín Texmelucan
Con amparo, suspenden corridas de toros en San Martín Texmelucan. Foto: EsImagen

El Movimiento Animalista de Puebla consiguió un amparo para suspender definitivamente las corridas de toros en San Martín Texmelucan, con lo que suman dos suspensiones en el mismo número de municipios poblanos contra esta práctica.

Así lo dio a conocer el colectivo a través de redes sociales, donde destacó que eso sucederá en tanto no se re resuelve el amparo contra la tauromaquia.

Con dicha suspensión, Texmelucan se suma a Zacatlán como los municipios donde las corridas de toros están suspendidas, mientras que en el país se consiguió el amparo para no realizar esta práctica en la Plaza de Toros México, el pasado 10 de junio.

Es necesario destacar que la resolución se da luego de que el 12 de noviembre se realizó una corrida de toros en los límites de este municipio y el de Tepetitla, en Tlaxcala, misma que se tenía programada para realizar en el primero, como parte de su fiesta patronal, pero tras la orden de un juez fue movida por la empresa organizadora “Alma Taurina”.

En ese momento, colectivos animalistas acusaron a la alcaldesa Norma Layón Aarun de violar la ley, toda vez que la corrida se realizó a unos metros del lugar original, además de que los boletos se vendieron en San Martín Texmelucan.

Por ello, la señalaron en redes sociales, pues uno de sus compromisos de campaña para buscar de nueva cuenta el ayuntamiento fue garantizar el bienestar de los animales.

Es necesario destacar que el Movimiento Animalista de Puebla pidió realizar foros y mesas de trabajo para tratar la prohibición de la tauromaquia, misma que ya está como propuesta en el Congreso de Puebla, así como sancionar con cárcel a quien organice, promueva y difunda esta práctica.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *