Piden foros para tratar prohibición de tauromaquia en Puebla
Piden foros para tratar prohibición de tauromaquia en Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Piden foros para tratar prohibición de tauromaquia en Puebla
Piden foros para tratar prohibición de tauromaquia en Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El Movimiento Animalista de Puebla pidió al Congreso local realizar foros y mesas de trabajo para tratar la prohibición de la tauromaquia en la entidad, toda vez que la propuesta ya está en el Legislativo; la gente apoya la iniciativa, por lo que diputados locales le darán prioridad, confió.

En conferencia de prensa este lunes, integrantes del movimiento avalaron la iniciativa de la diputada panista Guadalupe Leal Rodríguez, para reformar La Ley de Bienestar Animal y el Código Penal, para así sancionar con hasta cuatro años de prisión a quien organice, promueva, difunda o realice corridas de toros, además de peleas de gallos o perros, debido a que se trataría de maltrato animal.

Y es que, afirmaron, los poblanos están a favor de prohibir estos espectáculos donde los animales son torturados, por lo que incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) apoya eliminarlos.

Sin embargo, hacen falta foros para discutir el tema, por lo que pidieron a la Comisión de Medio Ambiente del Congreso a realizarlos, para “debatir respetuosamente, con base científica y datos concretos la prohibición de estos espectáculos basados en el sufrimiento” de los animales.

Hasta el momento, hay 18 diputados locales que ya firmaron en favor de los beneficios de los animales en Puebla, entre ellos, Karla Martínez Gallegos, Yolanda Gámez Mendoza, Antonio López Ruíz, Fernando Sánchez Sassia, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Mónica Silva Ruiz y Jaime Natale Uranga, del Verde.

También figuran Oswaldo Jiménez López, Mónica Rodríguez Della Vecchia, y Aurora Sierra Rodríguez, así como del PRI Laura Zapata Martínez, Jorge Estefan Chidiac, María Isabel Merlo Talavera y Néstor Camarillo Medina; así como la impulsora de la iniciativa, Leal Rodríguez.

En su intervención, Leticia Tovar, integrante del movimiento, destacó que, en Tepic, Nayarit, así como en Guerrero, Sonora, Coahuila, Sinaloa y Quintana Roo, éstos ya fueron suspendidos, por lo que Puebla también puede dar ese paso.

Editado por: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *