OMS entregará mañana suministros médicos para Gaza
OMS entregará mañana suministros médicos para Gaza
OMS felicita a México por medidas y apoyo económico frente a pandemia
OMS respalda el derecho de las mujeres a tener un aborto seguro. Foto: Reuters / Denis Balibouse

La Organización Mundial de la Salud (OMS) respaldó el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, en respuesta a la sentencia de la Corte de Estados Unidos que derogó la resolución “Roe vs Wade”, la cual garantizaba el acceso al aborto en desde 1973.

Este miércoles, en conferencia de prensa, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyessus, sostuvo que “todas las mujeres deben tener el derecho de decidir cuando se trata de sus cuerpos y su salud. Punto”.

Agregó que restringir este derecho lleva a las mujeres a optar por abortos inseguros, que resultan en complicaciones y hasta en la muerte, además, coloca a aquellas que ya tienen una posición socio-económica poco ventajosa en mayor peligro.

El director destacó además que preocupa el impacto simbólico que puede tener la decisión de Estados Unidos en otros países donde existen movimientos que están contra el aborto.

La respuesta se produce luego de que el viernes pasado la Suprema Corte estadounidense anulara la ley constitucional, conocida como Roe contra Wade, que garantizaba el derecho al aborto en el país desde 1973.

El fallo da poder a los estados, que así lo decidan, para declarar ilegal el aborto. Misuri y Texas ya lo han prohibido. Se espera que al menos la mitad de las entidades introduzcan nuevas restricciones o prohibiciones.

RE: LPR

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *