SS, preparada en caso de que Puebla registre contagios de viruela del mono
InDRE transfiere diagnóstico de viruela símica a Red de Laboratorios. Foto: vozpopuli.com
SS, preparada en caso de que Puebla registre contagios de viruela del mono
Disminuyen 21% los casos de viruela de mono a nivel mundial: OMS. Foto: vozpopuli.com

A través de un informe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este jueves que, la semana pasada los casos de viruela del mono redujeron 21 por ciento a nivel mundial, luego de que durante un mes este virus se mantuvo en tendencia.

Esto mismo, significaría que en Europa ha comenzado a disminuir su proliferación, recordando que anteriormente alcanzó hasta los 16 mil 750 contagios, liderados por España con 6 mil 119.

Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que esta semana 5 mil 907 casos, así como primeros localizados en Irán e Indonesia. Estos, sumando un total de 45 mil casos en 98 países desde finales del mes de abril a la fecha.

Se estima, que el 60 por ciento de estos contagios forman parte del continente americano y el 38 por ciento, se originaron en Europa, de acuerdo a datos de la OMS, quien también asegura un fuerte ascenso en América.

Ante esto, los Centro de Control y Prevención de Enfermedades de África, hubo un aumento del 54 por ciento con 219 casos nuevos, ubicados en Nigeria y Congo.

Semanas antes de que la viruela del mono fuera declarada emergencia global, a principios de julio, el director para Europa de la OMS anunció que el 90 por ciento de los casos correspondían a la región.

Asimismo, desde que, en mayo, se identificaran los brotes en Europa y Norteamérica, la Organización Mundial de la salud, así como otros organismos de sanitarios señalaron que la transmisión se produjo casi exclusivamente entre hombres que habían consumado actos sexuales con otros hombres.

Editado por Anahi Valdez

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *