Muere de cáncer el actor poblano Hector Bonilla a los 83 años
Muere de cáncer el actor poblano Hector Bonilla a los 83 años. Foto: @TeatrosCdMexico
Muere de cáncer el actor poblano Hector Bonilla a los 83 años
Realizarán homenaje póstumo en Palacio de Bellas Artes a Héctor Bonilla. Foto: @TeatrosCdMexico

La Secretaría de Cultura federal realizará un homenaje póstumo al actor poblano Héctor Bonilla Rebentun en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México, fallecido el 25 de noviembre tras perder la batalla contra el cáncer, para recordar su prolífica carrera en el cine, teatro y televisión.

La cita será el próximo 28 de noviembre, a las 5 de la tarde, en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes, cuyo evento también estará a cargo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

En un comunicado, el Inbal y Cultura recordaron al actor, productor, director y músico como un artista con compromiso social y político, aliado de las causas justas y congruente.

Héctor Bonilla nació el 14 de marzo de 1939 en Tetela de Ocampo y su debut actoral lo realizó en 1962, con la película “Jóvenes y bellas”, mientras que su consolidación se dio con “Rojo Amanecer”, por la que tuvo el premio Ariel como mejor actor, en 1991.

Para 1975, recibió otro galardón por Meridiano 100, mientras que para 2019, fue reconocido con el Ariel de oro por sus 50 años de carrera.

Finalmente, el viernes se dio a conocer su fallecimiento, a los 83 años, luego de cuatro años luchando contra el cáncer.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *