Tras regreso, refuerzan aprendizaje de alumnos poblanos contra rezago
Tras regreso, refuerzan aprendizaje de alumnos poblanos contra rezago. Foto: EsImagen
Tras regreso, refuerzan aprendizaje de alumnos poblanos contra rezago
Tras regreso, refuerzan aprendizaje de alumnos poblanos contra rezago. Foto: EsImagen

A tres semanas del regreso total a clases presenciales, maestras y maestros de Puebla realizan actividades de reforzamiento a fin de identificar las áreas o materias en las que los alumnos tengan mayor rezago, como Matemáticas y Lengua Materna.

Así lo señalaron padres y madres de la capital poblana en un sondeo efectuado por Ángulo 7, donde mencionaron que las dos asignaturas mencionadas son las más evaluadas por los docentes.

“Apenas ahorita es la primera semana que están haciendo las evaluaciones para ver cómo van los niños, cómo regresan a las clases“, señaló Verónica Sánchez, ama de casa.

Las mamás y papás entrevistados por esta casa editorial coincidieron en que la pandemia del nuevo coronavirus provocó retrasos en todos los niveles educativos.

Maestros identifican temas a fortalecer

Acerca de la dinámica de las actividades de reforzamiento, es decir, en qué consisten las mismas, Pablo Escalante, cuyas hijas cursan la secundaria y el bachillerato, explicó que las y los profesores identifican el tema a fortalecer y procuran hacer una sesión al respecto.

Precisó que cada caso es particular, pues existen estudiantes que pueden tener dificultades con alguna asignatura, pero varían en otros alumnos.

Otra madre de familia, señaló que los docentes realizarán exámenes y los mandarán a la Secretaría de Educación Pública.

Acerca de las nuevas materias del plan de estudios, dijo no tener conocimiento de ello, agregando que algunas asignaturas solamente les han cambiado el nombre, por ejemplo, computación, que ahora se llama habilidades digitales.

Y piden a padres fomentar lectura

Jessica, también madre de familia, indicó que una de las actividades que los maestros más les piden a los papás y mamás es fomentar la lectura en sus hijos.

Es oportuno agregar que, en el marco del actual gobierno federal, se impulsa la política conocida como Nueva Escuela Mexicana, definida como una propuesta pedagógica que tiene por objeto alcanzar la equidad y la excelencia en la educación.

En nivel secundaria se conforma por materias tales como Educación Socioemocional, Vida Saludable, Formación Cívica y Ética, y Artes; en tanto, en bachillerato destacan las asignaturas de Derecho y Cultura de Paz, junto con México y la Globalización.

LPR

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