Suntuap, dispuesto a pagar deuda de 1.8 mdp para evitar desalojo en Vaquerías
Suntuap, dispuesto a pagar deuda de 1.8 mdp para evitar desalojo en Vaquerías. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen
Suntuap, dispuesto a pagar deuda de 1.8 mdp para evitar desalojo en Vaquerías
Suntuap, dispuesto a pagar deuda de 1.8 mdp para evitar desalojo en Vaquerías. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen

Francisco Estrada García, secretario del Suntuap, indicó que tienen la disposición de pagar la deuda de un millón 800 mil pesos para no ser desalojados del predio en Vaquerías, como lo ordenó la Juez Tercero Especializada en Materia Civil.

En conferencia de prensa este martes, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) aseguró que buscaron al abogado de José Luis Espinoza Vega para ofrecerle el pago del adeudo sin tener éxito, pero recalcó que sí tienen la intención de pagar el monto.

Lo anterior porque en 1994, Espinoza Vega presentó un juicio mercantil en contra del sindicato por un adeudo de 60 mil pesos, lo cual derivó que con el paso del tiempo el Suntuap le deba un millón 800 mil, por los que, con la orden de la Juez Tercero Especializada en Materia Civil, intentó despojar a miembros del sindicato del predio en Vaquerías.

“Nosotros no negamos que le debemos un dinero a Espinoza Vega, pero nosotros no le debemos todo lo que él quiere cobrarse, nosotros tenemos el dinero para pagar, pero lo único que estamos esperando es que se pueda haber una negociación”, aseguró.

Además, acusó que el intento de desalojo del predio de Vaquerías el pasado 10 de marzo por parte de Espinoza Vega fue una forma de intimidación.

“De manera imprevista, aparecieron en la madrugada personas que intentaron quedarse con nuestro terreno y sacar a todas familias que viven en este predio, nosotros nos opusimos hasta que después de unas horas, al no conseguir que firmáramos el acuerdo de desalojo, finalmente se fueron retirado”, explicó.

Predio vale 146 mdp, con él quieren cobrarse 1.8 mdp

Cabe señalar que miembros del Suntuap acusaron a la Juez Tercero Especializada en Materia Civil de no ser justa y otorgar un predio que catastralmente vale 146 millones de pesos, para pagar una deuda de un millón 800 mil.

Para ello, ejemplificaron que en 2016, acordaron con el Banco Estatal de Tierra vender 698.51 metros cuadrados para que por ahí pasara el bulevar Carmelitas y por cuya transacción el Suntuap recibió un pago de 3 millones 191 mil 316 pesos.

En este sentido, alegaron que no tiene lógica ni sentido que ante la juez antes mencionada el precio catastral del predio completo sea de un millón 800 mil pesos, con los que saldarían la cuenta con Espinoza Vega.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *