Habrá diálogo con normalistas de Teteles, pero sin condicionamientos: Melitón
Habrá diálogo con normalistas de Teteles, pero sin condicionamientos: Melitón. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Habrá diálogo con normalistas de Teteles, pero sin condicionamientos: Melitón
Habrá diálogo con normalistas de Teteles, pero sin condicionamientos: Melitón. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

Después de que la CNDH realizó ocho recomendaciones por el caso de las normalistas de Teteles, el titular de la SEP Puebla, Melitón Lozano Pérez, aseguró que habrá diálogo, pero pidió que las estudiantes no impongan sus condiciones para la entrega de apoyos.

Entrevistado en el marco del primer informe de actividades de la LXI Legislatura, el funcionario explicó que hay jóvenes en la Normal de Teteles que quieren acaparar los víveres y dormitorios.

Acusó que el pasado martes, algunas de ellas retuvieron por ocho horas a maestros y directivos durante la entrega de colchones y sábanas; también indicó que en pasadas fechas descubrieron dormitorios VIP “para la gente privilegiada”.

Derivado de lo anterior, reiteró su compromiso a dialogar con las jóvenes, pero sin favorecer a ninguna agrupación en especial o a las personas que quieran controlar el lugar.

Cuestionado sobre la expresión del alcalde Eduardo Rivera Pérez acerca de que en Morena hay “corcholatas”, Lozano Pérez exigió respeto a los aspirantes vinotinto a la gubernatura 2024, subrayando que son seres humanos, que tienen otra manera de hacer política.

No somos corcholatas, dice

“No somos corcholatas, somos personas, somos sujetos, y lo primero que debemos tener es respeto”, declaró el secretario de Educación Pública (SEP) estatal.

Sostuvo que los gobiernos y funcionarios de izquierda no disfrazan u ocultan sus intereses políticos; estuvo de acuerdo en la denuncia que presentará el instituto obradorista contra el PAN por su reunión celebrada en el salón Tres Marías.

Acerca de afectaciones a inmuebles educativos por las fuertes lluvias registradas en fechas recientes, indicó que solo tienen el reporte de una, pero no precisó el nombre y ubicación de la misma.

Recordó que actualmente están siendo intervenidas 360 escuelas de todo el estado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *