SEP hace nombramientos en subsecretaría de educación media superior
SEP hace nombramientos en subsecretaría de educación media superior. Foto: Especial
SEP revisará caso de 3 mil alumnos de universidades privadas sin título
SEP revisará caso de 3 mil alumnos de universidades privadas sin título. Foto: Especial

Del 3 al 5 de octubre, la SEP estatal se reunirá con 12 universidades privadas, para analizar la situación de 3 mil 345 egresados del área de salud, que no han podido titularse, por no cumplir algunos requisitos del acuerdo secretarial estatal de 2018.

En un comunicado mencionó que dicho acuerdo determinó integrar a estos alumnos al campo de la salud, particularmente de veterinaria y psicología, y con ello su única forma de titulación es a través de la elaboración de una tesis con sustento de examen profesional, previo a la realización del servicio social de un año, obligaciones que no cumplieron, ya que las instituciones educativas ofrecieron otras opciones de acreditación profesional.

Las universidades acordaron con la dependencia analizar de manera independiente cada situación académica que presentan las y los egresados; es así como la Secretaría buscará los mecanismos legales y con base en sus facultades para apoyar a quienes están en dicha situación.

La SEP reiteró su compromiso con los representantes legales para garantizar el derecho a la educación sin afectar su desarrollo académico y laboral de los universitarios.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *