La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla planea que, al inicio del ciclo escolar 2022-2023, haya acompañamiento académico y evaluaciones diagnósticas integrales, además de fomentar el desarrollo de habilidades socioemocionales con los docentes.
Durante una reunión de directivos de distintos niveles educativos, presidida por Melitón Lozano Pérez, titular de la dependencia, se establecieron las directrices de trabajo para las más de 14 mil escuelas en el estado.
Se determinó la implementación de alternativas metodológicas para la recuperación de estudiantes, establecer acciones solidarias y mecanismos para la reincorporación y permanencia escolar.
Asimismo, se acordó que habrá un taller intensivo para educadores enfocado a el desarrollo de habilidades emocionales en la labor docente, además de realizar el diagnóstico integral de las escuelas respecto del Programa Escolar de Mejora Continua.
El titular de la dependencia señaló que, a partir de esta semana, directivos, profesores y administrativos se reincorporarán para apoyar en distintas actividades a la comunidad educativa en los diferentes procesos.
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Editado por Janetzy Osorio